En la entrega del proyecto del presupuesto de la nación, el ministro de Hacienda, Jerson Posada, declaró que se entregó «el primer presupuesto completamente financiado». «Los ingresos corrientes estimados cubrirán gastos como remuneraciones, bienes y servicios, transferencias corrientes y el pago de intereses de la deuda», dijo.
Posada también explicó que los ingresos de capital, como préstamos y donaciones previamente aprobadas por la Asamblea Legislativa, serán utilizados para financiar el gasto de capital, mayormente enfocado en proyectos de inversión.
«A partir del próximo año, El Salvador no gastará más de lo que recauda anualmente, y seguiremos garantizando el cumplimiento de nuestras obligaciones nacionales e internacionales», añadió el ministro.
El programa anual de inversión pública será reforzado con $1,700 millones, lo que representa un incremento de $131.9 millones, equivalente a un 8.4% de crecimiento interanual. Este aumento tendrá un efecto catalizador en la inversión privada, impulsando el crecimiento económico del país.
El documento entregado por el ministro será revisado por la Comisión de Hacienda, que lo estudiará en conjunto con los representantes de cada una de las carteras de Estado.