sábado, 27 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20240426_bcr_censo_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Desarrollo Local
DOM Dirección Correcta
DOM Bacheo
  • 20
  • Mar 2024
Asamblea Legislativa

El Salvador extiende ley para agilizar proyectos turísticos hasta 2025

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha dado luz verde, con 64 votos a favor, para prorrogar hasta el 28 de marzo de 2025 las normativas especiales y temporales destinadas a agilizar la compra, contratación y pagos en proyectos vinculados al sector turístico. Este paso adelante tiene como meta principal simplificar los procesos administrativos que actualmente frenan el avance y fomento del turismo en el país.

Presentada por el partido Nuevas Ideas, esta ley proporcionará al Ejecutivo las bases necesarias para regular la actividad turística, facilitando así el crecimiento de esta importante industria.

El diputado William Soriano subrayó la importancia de estas disposiciones como catalizadores del turismo y, por ende, del desarrollo económico nacional. «Anticipamos un 2024 prometedor para el turismo y su correspondiente impacto económico. Es nuestro deber como legisladores dotar al Gobierno de las herramientas requeridas para potenciar el turismo salvadoreño», declaró.

Soriano también hizo hincapié en la responsabilidad de la Asamblea de proveer al Ejecutivo con los medios para implementar estrategias que impulsen el turismo como pilar industrial del país. «Nos comprometemos a continuar promoviendo el atractivo turístico de El Salvador, buscando atraer a una amplia gama de inversores y visitantes para que se lleven una imagen positiva de nuestra nación», agregó.

Desde la aprobación inicial de estas medidas en septiembre pasado, se han emprendido varios proyectos significativos, como la remodelación de la plaza Salvador del Mundo y mejoras en distintos puntos del Centro Histórico. También se ha llevado a cabo el enterrado de cables en 4 kilómetros de la zona céntrica, incluyendo mejoras alrededor de la Biblioteca Nacional y el desarrollo de nuevos espacios en el parque El Boquerón.

Las mejoras no se limitan a la ciudad, con intervenciones en la playa Punta Roca, las calles de El Zonte, así como en los parques arqueológicos El Tazumal y Joya de Cerén. También se han realizado obras en el Gimnasio Adolfo Pineda, entre otros.