domingo, 28 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20240426_bcr_censo_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Desarrollo Local
DOM Dirección Correcta
DOM Bacheo
  • 01
  • Abr 2016
Asamblea Legislativa

Avalan medidas extraordinarias en seguridad

Los partidos políticos en la Asamblea Le2gislativa y aprobaron hoy con 83 votos las medidas transitorias y extraordinarias en materia de seguridad que serán aplicadas en los diferentes centros penales del país.

Entre las medidas a implementar por parte del gobierno esta el declarar estado de emergencia en centros penales, encierro de reclusos por 24 horas, requisas permanentes, ademas se delegara a la Policía Nacional Civil el control de las cárceles, así co.o se procedera a la suspensión de visitas por parte de familiares y abogados, se les privara a los reos del acceso a radio y televisión y servicios de telecomunicación.

«Estamos lanzando el primer mensaje de unidad nacional en torno a la seguridad, este es un primer paso para el combate sin precedentes contra la criminalidad» expreso el diputado Misael Mejía del FMLN.

El diputado efemelenista tambien expreso que pese a que el dictamen tiene vigencia de un año espera resultados al momento que entren en practica.

Mejía también hizo un llamado a que el Organo Judicial al Órgano Judicial y pidió se sumen a la lucha contra la violencia «no vamos a tener otro resultados si otros Órganos como la @SalaCnalSV no colabora» aseguró al referirse a los bonos por $900 millones que estan congelados.

Por su parte el diputado Mauricio Vargas dijo al gobierno que espera resultados inmediatos «no queremos ilusiones, queremos soluciones, es hora de actuar, no más excusas».

Vargas aseguró que con estas medidas  «vamos a cortar y neutralizar la economía del delito». Ademas para ARENA será necesario un mayor financiamiento para impulsar las medidas pero aseguran puede obtenerse del impuesto a las telecomunicaciones y de una adecuada reorientación de algunos fondos presupuestarios.

Por su parte el diputado Guillermo Gallegos aseguró que este es el primer paso para recuperar los territorios y que los resultados se iran viendo «el principal problema del país son los pandilleros calificados como terroristas,hoy hemos decidido enfrentarlo como se debe».

Además Gallegos se refirió  a la suspensión de servicios telefónicos en los penales y exalto la posibilidad si empresas no colaboran  «el ministro de justicia puede proceder si compañías no cortan señal en penales», ademas se dirgio a las personas que se verán afectadas «el interés general de la población prevalece y vecinos de cárceles deben comprender bloqueo de señal telefónica».

Las medidas por se de caracter extraordinarias entrarán en vigencia el mismo dia de su publicación en el diario oficial.