Comisión especial de Antejuicio realizó la primera sesión y estableció las etapas del proceso.
Redacción C85
La Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano, diputado del PARLACEN por el partido ARENA, realizó su primera sesión. En ella se admitió la denuncia y petición de desafuero contra el parlamentario, la cual fue presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo al escrito presentado por la Fiscalía, Norman Quijano es señalado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
Asimismo, los miembros de la comisión aprobaron las tres etapas que se llevarán a cabo en la instancia legislativa: primero, apertura y recepción de pruebas; segundo, exposición de alegatos de los fiscales y la defensa; tercero, análisis de las pruebas, discusión y emisión de dictamen.
El diputado Walter Coto, fiscal de la Comisión de Antejuicio, dijo que se ha verificado cada uno de los elementos de prueba y cómo sucedieron los hechos. “Tenemos la obligación de llevar ante la justicia a Norman Quijano”, dijo.
“Hemos visto pruebas que han revelado el posible cometimiento de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas por parte de Norman Quijano”, recalcó la diputada Rebeca Santos.