El exsecretario privado de la Presidencia en la gestión Cristiani fue la segunda persona recibida por la comisión especial.
Redacción C85
Arturo Tona, exsecretario privado de la Presidencia de la República en la gestión de Alfredo Cristiani fue la segunda persona de interés en acudir a la sesión de la “Comisión Especial para Investigar la Entrega de Sobresueldos Provenientes de Fondos Públicos a Funcionarios, Personas Naturales o Jurídicas de Gobiernos Anteriores”.
Durante su participación, los diputados le consultaron si podía negar la existencia de la entrega de sobresueldos en el periodo de Cristiani y cuál era su opinión acerca de esta práctica.
El diputado William Soriano preguntó: “¿Puede negar que la administración del expresidente Cristiani pagó sobresueldos?”. Ante el cuestionamiento, el exfuncionario respondió: “No puedo negarlo, no lo recuerdo”.
Puede leer: ¿Considera lícito el pago de sobresueldos? “Depende”, responde expresidente Cristiani
Por su parte, Rebeca Santos hizo dos preguntas; primero, si ignoraba la existencia de sobresueldos en la gestión Cristiano; segundo, cuál era su opinión sobre este tipo de pagos.
Ante ello, el exsecretario privado de la presidencia dijo que nunca supo de que existieran sobresueldos en dicha administración y que todo lo que sea legal y correcto siempre contaría con su apoyo, lo ilegal, no.