Con 59 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó modificar la Ley de Presupuesto 2025 para asignar $6 millones adicionales al Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario (CDCA), con el objetivo de que esta institución implemente y ejecute políticas públicas orientadas al desarrollo sustentable y sostenible de los agroproductores.
El CDCA, creado en agosto de 2023, ya cuenta con la aprobación de un préstamo interno otorgado por el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), destinado a financiar el programa “Fomento de la Siembra de Alto Rendimiento de Maíz y Frijol”. Este programa busca incrementar la producción y productividad de estos cultivos estratégicos para el país.
Se establece que el patrimonio institucional del CDCA podrá estar conformado por financiamientos bancarios, titularizaciones, bonos u otros ingresos de financiamiento, entre otros recursos.
“Con los recursos asignados se permitirá el financiamiento a los productores para que puedan adoptar nuevas tecnologías agrícolas de alto rendimiento en la siembra de maíz y frijol”, explicó Laura Michelle Arce, subdirectora general del Presupuesto.
Esta medida busca fortalecer la capacidad productiva de los agricultores, mejorar la seguridad alimentaria y consolidar el desarrollo sostenible del sector agropecuario en El Salvador.



























