Con 57 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la segunda vuelta de la modificación del contrato de garantía soberana de un préstamo gestionado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que refleja un incremento autorizado de hasta $400 millones.
Durante la sesión en el Salón Azul, se explicó que esta modificación corresponde a una segunda actualización del tratado de línea de crédito. Inicialmente, el préstamo otorgado al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ascendía a $250 millones.
Para atender de manera más amplia las necesidades de la población y garantizar la cobertura nacional en mantenimiento vial, el directorio ejecutivo del BCIE autorizó un segundo incremento de hasta $150 millones, llevando el monto total del préstamo a $400 millones.
Con la aprobación de esta modificación, el Gobierno de El Salvador continuará brindando mantenimiento y atención adecuada a calles y carreteras en todo el país, reforzando la infraestructura vial y la seguridad de los usuarios.



























