Con 57 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Fondos de Inversión Privados Alternativos, que establece un marco regulatorio claro y supervisado para este tipo de vehículos financieros.
La normativa permitirá la creación y operación de fondos privados destinados a atraer capital de alto valor, fomentando el desarrollo económico y la diversificación de inversiones en El Salvador. Su objetivo es regular y supervisar los Fondos de Inversión Privados Alternativos (PAIF, por sus siglas en inglés), mecanismos que reúnen aportes de un grupo limitado de inversionistas con experiencia y capacidad financiera para asumir riesgos de inversiones complejas.
La diputada de Nuevas Ideas, Elisa Rosales, destacó que esta ley genera un entorno regulado y seguro, facilitando la canalización de recursos hacia proyectos innovadores y de alto impacto en sectores clave como infraestructura, tecnología, energía, innovación y desarrollos inmobiliarios.
“Otra de las ventajas es el crecimiento económico, ya que la atracción de estos grandes capitales genera distintas fuentes de empleo, en sectores variados y especialmente en aquellos con trabajos mejor remunerados”, afirmó Rosales.



























