La Asamblea Legislativa anunció este jueves el lanzamiento de la tercera convocatoria del programa de becas universitarias “Dagoberto Gutiérrez”, que busca apoyar la formación profesional de jóvenes salvadoreños de escasos recursos.
“¡La tercera edición de las Becas Legislativas está por comenzar! Convertite en profesional para seguir transformando el país”, publicó el órgano legislativo en sus redes sociales.
El programa, financiado en parte con fondos del presupuesto institucional, ha beneficiado a cientos de jóvenes desde su primera edición. En enero de 2024, se entregaron 150 becas, mientras que en la segunda convocatoria, realizada en mayo, se otorgaron 100 becas adicionales a estudiantes de distintos municipios, entre ellos San Miguel, Moncagua, Coatepeque, Zacatecoluca, San Rafael Cedros, Apopa, Santo Tomás, San Marcos y Panchimalco.
De acuerdo con la Junta Directiva del órgano legislativo, el programa cuenta con apoyo económico garantizado para el periodo 2024–2027, con el objetivo de ampliar la cobertura a nivel nacional. En julio de este año, la Asamblea aprobó reorientar parte de los fondos asignados a cada diputado —equivalentes a $2,200 mensuales por legislador— para fortalecer el programa de becas.
Esta medida, que se mantendrá hasta abril de 2027, representa una inversión total de $4.48 millones, aunque finalmente se autorizó una reorientación global de $5 millones para garantizar su sostenibilidad.



























