Con 59 votos a favor, la Asamblea Legislativa ratificó a Franklin Josué Nolasco como presidente del Tribunal de Servicio Civil (TSC), institución encargada de regular la carrera administrativa en el sector público salvadoreño y de velar por relaciones armoniosas entre funcionarios y empleados, así como por la eficiencia en la administración pública.
Nolasco, abogado y notario con trayectoria en derecho público y administración estatal, fue nombrado por primera vez en 2022. Su permanencia en el cargo responde a su experiencia y cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley de Servicio Civil.
Dicha ley determina que el TSC debe estar conformado por tres miembros propietarios y tres suplentes, designados por los tres órganos del Estado: uno por la Asamblea Legislativa, otro por el presidente de la República y su Consejo de Ministros, y el tercero por la Corte Suprema de Justicia. Los aspirantes deben ser salvadoreños por nacimiento, mayores de edad, con capacidad técnica, honorabilidad y competencia notorias.
Durante la plenaria, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Cristian Guevara, destacó el trabajo de la Comisión Política en el proceso de elección de funcionarios de segundo grado, y reconoció al presidente del Legislativo, Ernesto Castro, por fomentar la transparencia en estos procesos.