El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó la postura del partido ARENA respecto a la eliminación de la deuda política, una medida que fue ratificada este miércoles en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa.
Desde su cuenta oficial en la red social X, el mandatario reaccionó a un comunicado publicado por ARENA, en el que el partido expresaba su rechazo a la reforma y defendía la deuda política como un mecanismo para sostener a los institutos políticos, pese a los señalamientos de corrupción en su contra.
“Pasaron meses reclamando por qué no se eliminaba la deuda política, culpando al gobierno de no hacer las reformas lo suficientemente rápido. Bueno, llegó el día. Hoy se votó para eliminar la deuda política, un cambio que no podía ser inmediato porque estaba en la Constitución y requería un proceso”, publicó Bukele.
El presidente criticó que, pese a su discurso previo, ARENA ahora argumente que la deuda política es necesaria para la democracia. “Y ahora que les toca votar para quitarla, salen diciendo que ya no quieren, que la deuda política es necesaria para la democracia, y todos los inventos que pueden leer en el comunicado que publicaron”, añadió.
Bukele reiteró que esta medida busca generar y consolidar cambios positivos en El Salvador, mientras que la postura de ARENA evidencia su oposición a las reformas impulsadas por el actual gobierno.