El secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y diputado por San Miguel, Reynaldo Carballo, reafirmó este lunes su apoyo incondicional al presidente Nayib Bukele, así como a su visión de país y a las políticas de seguridad impulsadas durante su gestión, incluyendo el régimen de excepción.
Carballo hizo estas declaraciones tras denunciar supuestos ataques en su contra provenientes, según él, de sectores políticos que fueron “despreciados por la población en las urnas”. El legislador publicó un comunicado luego de que circularan audios en redes sociales relacionados con su persona.
“Siempre he apoyado al presidente Bukele, incluso cuando todos estaban en su contra y lo bloquearon por todos lados”, expresó Carballo.
Recordó que su respaldo al mandatario le costó amenazas de expulsión del partido por parte del exsecretario general Rodolfo Parker, quien fue condenado en mayo por el delito de enriquecimiento ilícito.
El diputado también destacó que su visión coincide con la del presidente, enfocada en construir “un mejor El Salvador”, y añadió que esta postura también ha sido respaldada públicamente por alcaldes de su partido.