Los miembros de la Comisión de Trabajo de la nueva Asamblea Legislativa realizaron un encuentro con la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, y miembros del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), más las empresas Indigo, Grupo Agrisal e Industrias Diana.
La ruta iniciada por los diputados de la Comisión de Trabajo tiene por objetivo acercar los sectores productivos, además de diseñar y ejecutar un trabajo que posibilite la generación de oportunidades de empleo, así como la formación profesional para emprendedores.
Edgardo Mulato, presidente de la Comisión de Trabajo, explicó que se está desarrollando una hoja de ruta con diferentes instituciones. El objetivo, añadió, es fortalecer y ampliar a escala nacional programas de capacitación que conecten a los ciudadanos con las oportunidades.
“Estamos convencidos de que invertir tiempo y recursos para la formación de talento humano es la apuesta para que el país les ofrezca un mejor futuro a las nuevas generaciones de salvadoreños. Por ello estamos buscando cooperación en puertas que nunca se habían tocado y con aliados que se habían negado a sumarse a este esfuerzo a causa de las malas gestiones”, dijo.



























