La Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Territorial de la Asamblea Legislativa emitió este martes dictamen favorable unánime para la aprobación de la Ley de Creación de la Dirección de Mercados Nacionales y Locales Comerciales ubicados en Espacios Públicos.
La propuesta fue presentada por el presidente de la República, a través del Ministerio de Economía, y busca establecer un marco legal para regular la estructura, funcionamiento y competencias de una nueva entidad encargada de administrar los mercados nacionales y locales comerciales ubicados en plazas, parques y otros espacios públicos intervenidos por el Ejecutivo.
La normativa será aplicable a personas naturales o jurídicas que ejerzan actividad comercial como adjudicatarios de puestos de venta en estos mercados o locales, así como a quienes trabajen en ellos.
La nueva Dirección será una institución descentralizada, de derecho público, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, presupuestaria, funcional y técnica para ejercer sus competencias a nivel nacional.