Los diputados de la Comisión Política acordaron por unanimidad comenzar, a partir del 16 de junio, las entrevistas a los cuatro aspirantes para presidir el Tribunal de Servicio Civil (TSC), cuyo actual titular concluirá su periodo el próximo 27 de junio.
Los candidatos para el cargo son los abogados William Vladimir Álvarez Flores, Ernesto Adalid Corea Barraza, Selvin Max Darwin Peña Rivera y Franklin Josué Nolasco Morales.
Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, explicó que el nuevo presidente del tribunal será electo para un periodo de tres años, que concluirá en junio de 2028.
Según la normativa vigente, los miembros propietarios del TSC son designados por la Asamblea Legislativa, el presidente de la República con su Consejo de Ministros y la Corte Suprema de Justicia, mientras que los miembros suplentes son nombrados de la misma forma.
El Tribunal de Servicio Civil tiene la función de armonizar las relaciones laborales entre el Estado, sus funcionarios y empleados, asegurando el respeto a sus derechos y obligaciones, y responsabilizando a los servidores públicos en el cumplimiento de sus deberes.
Entre sus principales prioridades está la asignación eficiente de recursos para atender y resolver de manera oportuna las demandas de los empleados públicos, mediante sentencias y resoluciones basadas en la Ley de Servicio Civil.