La Comisión de la Niñez y de la Integración Social de la Asamblea Legislativa emitió este martes nueve dictámenes favorables que permitirán la naturalización de atletas extranjeros provenientes de Norte, Centro y Sudamérica, con el fin de que refuercen distintas federaciones deportivas salvadoreñas y representen al país en competiciones internacionales.
Entre los deportistas propuestos se encuentran los guatemaltecos Pablo Andrés De León Donis (kick boxing), Kayla Angelina Estrada Coll (gimnasia) y Marcia Yessenia Pérez Morales (karate do). También figuran los estadounidenses Montavious Charles Marc y Brandi Danielle Harvey-Carr, ambos con destacada trayectoria en baloncesto.
A ellos se suman la nicaragüense Larissa Milagros Rodríguez Díaz (voleibol), el cubano Kevin Francisco Alemán Gómez (lucha), el peruano Cooper Alejandro Tidwell (baloncesto) y el brasileño Filippo Giuseppe Pilenga (natación).
Durante el análisis, la diputada Lorena Fuentes, de la bancada Nuevas Ideas, subrayó la importancia de apoyar a los atletas que desean representar a El Salvador, especialmente en un contexto de renovación de la infraestructura deportiva nacional.
“El tener atletas que tienen esa intención de poner en alto el nombre de El Salvador y de aceptar nuestra nacionalidad para incentivar a nuestros deportistas es sumamente importante”, expresó Fuentes.