El futuro de la diputada Marcela Villatoro dentro de ARENA queda en manos de la dirigencia del partido, en medio de una creciente confrontación con el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Carlos García.
“No voy a convertir un proceso disciplinario en algo personal. No seré yo quien lo pida, sino que lo dejo en manos del Coena y los directores departamentales, quienes decidirán si consideran pertinente su expulsión”, declaró García en conferencia de prensa.
Además, indicó que analizará junto a sus abogados la posibilidad de presentar una demanda contra Villatoro por delitos contra el honor.
Según García, el conflicto con la legisladora surgió tras el anuncio de una auditoría sobre el manejo de fondos públicos que el partido ha recibido en los últimos 20 años. Este proceso está previsto para iniciar el próximo lunes.
Villatoro, por su parte, publicó un comunicado en X, donde exigió que García “deje de escudarse en el partido para ejecutar venganzas personales” y le advirtió que cese los ataques en su contra. También anunció que solicitará a la Corte de Cuentas de la República (CCR) una auditoría sobre los fondos administrados por ARENA y acusó a García de misoginia.