La mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda dictaminó a favor la reforma de la Ley de Presupuesto 2025 para incorporar un monto de $725,000 al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Estos fondos serán destinados al programa “Apoyo a la Cadena de Suministros de Productos Agropecuarios para la Comercialización a nivel Nacional”.
Este proyecto busca potenciar la logística y comercialización directa de productos frescos nacionales, con el objetivo de incrementar los ingresos de pequeños y medianos productores y ofrecer mejores precios a la población salvadoreña.
Marlon Herrera, representante del MAG, explicó que la iniciativa contempla una red de transporte eficiente que conectará las fincas y parcelas con la Central de Abastos y los agromercados administrados por el ministerio.
Los recursos se utilizarán para la adquisición de una flota vehicular compuesta por trailers de carga con capacidad de hasta 10 quintales, camiones desde 2.5 hasta 10.5 toneladas, pickups y para financiar el servicio de auditoría del proyecto.
Con esta nueva flota, se garantizará un traslado más ágil y directo de los productos agropecuarios, reduciendo costos logísticos y mejorando la competitividad de los precios para productores y consumidores. Además, se espera dinamizar la economía en las zonas agrícolas del país.