Los diputados de la Comisión Política acordaron hoy emitir un comunicado para que se retire la publicidad de una compañía telefónica, donde de manera satírica e irónica, agradece el empleo de los asesores políticos, del uso adecuado de los fondos públicos y de las misiones oficiales.
La campaña no cayó en gracias a los parlamentarios, que consideraron se trata de un ataque y de una burla a los funcionarios públicos del país.
“Hay que exigir el retiro de esta campaña difamatoria. Este es el vuelto que nos tienen las telefónicas, por haber aprobado el impuesto a las telefonías. Deben quitar ese anuncio, si no se les puede quitar la concesión que tienen e irse del país”, reclamó el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.
La presidente, Lorena Peña añadió que se trata “en el fondo de un ataque a todas las instituciones del Estado”. Y añadió que con esta campaña, ellos (empresa telefónica) pretenden decir que ellos son honestos y nosotros (políticos) no”.
Más adelante, la diputada de ARENA, Milena Calderón de Escalón aseguró a través de su cuenta de twitter que “la Comisión Política acordó no permitir difamaciones a los representantes del pueblo por ninguna persona natural o jurídica”, lo que generó cuestionamientos a la libertad de expresión por parte de los internautas.
A pesar de ello, ningún diputado presentó una pieza como tal, por lo que solo se acordó presentar el escrito ante la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y al Ministerio de Gobernación en los próximos días.