Como parte del estudio del Proyecto de Presupuesto General del Estado 2026, que asciende a $10,555.6 millones y será autofinanciado por segundo año consecutivo, los diputados de la Comisión de Hacienda recibieron al representante de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), Víctor Jiménez, quien presentó las estrategias y programas que la institución ejecutará con los fondos asignados para el próximo ejercicio fiscal.
El Ministerio de Hacienda ha propuesto para la DOM una asignación de $441,456,718, destinados a fortalecer el desarrollo local y mejorar la eficiencia, eficacia y sostenibilidad de los distritos del país.
“La DOM fue creada en 2021, por lo que este será el quinto presupuesto con el que llevaremos más obras, más desarrollo y más oportunidades para nuestra población salvadoreña”, expresó Jiménez, al destacar que desde su fundación la institución ha ejecutado 9,600 proyectos a nivel nacional.
El funcionario subrayó que la DOM continuará respaldando el programa “Dos escuelas por día”, con el que ya se han intervenido más de 300 institutos nacionales y que seguirá ampliándose en 2026.
“Los diseños de las escuelas son nuevos, de calidad y seguros. Estamos transformando las condiciones de infraestructura para las futuras generaciones y dignificando el trabajo de los maestros”, afirmó Jiménez.



























