Raúl Chamagua, de la bancada cyan, manifestó que desde la nueva Asamblea se ha trabajado para reivindicar los derechos de los salvadoreños.
“Hemos hecho todo lo posible para crear y garantizar las condiciones jurídicas que permitan que los espacios democráticos en el país se sigan fortaleciendo. Sabemos que el poder radica en la población y se ha trabajado para reivindicar sus derechos”, dijo.
El funcionario hizo referencia también al trabajo en seguridad que se ha hecho y la guerra contra las pandillas. “Las legislaturas del pasado, en lugar de trabajar a favor de la población, estuvieron entorpeciendo todas las medidas impulsadas por el Gobierno. Eso fue lo que nos motivó a llegar a la Asamblea Legislativa para garantizar gobernabilidad”, explicó.
Indicó que la “población agradece el trabajo realizado porque se sienten seguros, ya que pueden desplazarse libremente en los territorios. Eso antes se creía imposible, pero gracias a Dios, tenemos un mandatario comprometido con el país y junto a él estamos nosotros”.