El exdiputado y dirigente democristiano afirmó que en El Salvador ya no tiene cabida el discurso político de la Guerra Fría, recordando que la realidad del país actual es diferente a la de los años ochenta.
“No estamos en los ochenta para que nos vengan a decir ‘me cae mal Manuel “el Chino” Flores’ o ‘me cae mal Carlos García Saade’”, señaló en referencia al secretario general del FMLN y al presidente de ARENA, respectivamente.
El exlegislador instó a los partidos ARENA y FMLN a dejar de lado los discursos antagónicos de décadas pasadas y a buscar alianzas estratégicas que les permitan sobrevivir en el escenario electoral, donde ambos partidos han sufrido reveses desde 2019.
“Solo son despojos de los grandes partidos políticos que fueron. Por eso hay que luchar por una alianza y despojarse de las ambiciones de opio que tienen los políticos de ser presidente u otros cargos”, agregó.
Además, hizo un llamado al partido VAMOS para que se sume a lo que denominó “unidad política”, con miras a generar alianzas de cara a las elecciones presidenciales, municipales y legislativas del 28 de febrero de 2027.



























