Con el objetivo de proteger la economía nacional y frenar el comercio ilícito, el Gobierno de El Salvador firmó este día un acuerdo de cooperación con la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF).
El convenio, suscrito por el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga, permitirá al país fortalecer su capacidad para detectar y combatir delitos como el contrabando, la falsificación de mercancías, el tráfico de sustancias peligrosas y la subvaloración aduanera.
“Este convenio refuerza la cooperación con socios estratégicos para enfrentar amenazas que impactan negativamente el desarrollo económico y la seguridad nacional”, afirmó el ministro de Hacienda, Jerson Posada.
El acuerdo también facilitará el intercambio de información estratégica, la realización de inspecciones conjuntas, y el acceso a recursos técnicos especializados en investigaciones contra el fraude.
Las autoridades de OLAF, encabezadas por Ernesto Bianchi, también realizaron un recorrido por el Puerto de Acajutla como parte del proceso de coordinación con entidades salvadoreñas.