El parlamentario indicó que se invitarán a diversos sectores para el estudio de las reformas a la Ley de Usura.
Redacción C85
El diputado Walter Coto, de la bancada cyan, indicó que en la Comisión Financiera su buscará conocer la opinión de diversos actores para continuar con el estudio de las reformas a la Ley contra la Usura.
“Se invitarán a otras entidades para que el estudio de la Ley Contra la Usura sea consultivo”, dijo.
El parlamentario añadió que “la usura es una falla al mercado financiero” u que normalmente “en cualquier Estado todas las personas deberían tener acceso a créditos con las entidades financieras. Estamos buscando la inclusión financiera”.
Coto manifestó que muchos de los usureros se aprovecharon de la falta de una normativa clara, por lo que cobraban intereses muy altos. “No solo es mejorar la ley sino que debemos tener una mejor educación financiera para no caer en prácticas usureras”, indicó.