La diputada Marcela Villatoro anunció que solicitará a la Corte de Cuentas de la República (CCR) una auditoría sobre el manejo de fondos del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), con el objetivo de esclarecer su uso.
Por su parte, el presidente del partido, Carlos Saade, informó el viernes que ya han seleccionado la empresa auditora que examinará las finanzas de ARENA desde 2024 hacia atrás.
En respuesta a declaraciones de Saade, Villatoro afirmó que tomará acciones legales en su contra por difamación, luego de que este señalara que la diputada “debió ser expulsada hace años” y que su “expediente de faltas a la ética es abultado”.
Además, la legisladora denunció que los comentarios de Saade son “misóginos e inaceptables en la política”, además de contradecir los propios estatutos del partido.
Villatoro también instó al presidente de ARENA a “dejar de escudarse en el partido para ejecutar venganzas personales”, y le pidió que argumente con hechos en lugar de recurrir a ataques y difamaciones.