La diputada Aronette Mencía, de la bancada cyan, participó en una entrevista en la que habló sobre el quehacer legislativo y algunas situaciones dentro de las bancadas que integran la Asamblea. En específico se refirió a las renuncias del partido ARENA y la prolongada e injustificada inasistencia de la parlamentaria Margarita Escobar.
“En las últimas semanas, hemos visto como muchos miembros de ARENA han renunciado. Ese partido no está unido, por eso se están dando tantas bajas. Nadie quiere pertenecer a ese partido corrupto”, expuso Mencía.
Sobre el caso de Margarita Escobar, añadió que tiene meses sin aparecer al cumplimiento de sus funciones. “Recientemente solicitó una exoneración al cargo. Ella no puede renunciar porque el pueblo fue el que la eligió. Eso solo demuestra irresponsabilidad y que el partido no da para más”, dijo.
Para Mencía, Margarita Escobar está huyendo. Empero, considera que “el brazo de la justicia le llegará”. “Ningún acto de corrupción quedará impune. Esta Asamblea está trabajando para que todos los que le robaron a la población paguen por sus delitos”, sentenció.