El diputado Caleb Navarro, de Nuevas Ideas, defendió el trabajo del Órgano Legislativo y la transparencia en el manejo de beneficios de los diputados durante la visita del ministro de Hacienda, Jerson Posada, a la Comisión de Hacienda, quien explicó el proyecto del presupuesto del Estado 2026.
Navarro enfatizó que los actuales 60 legisladores no cuentan con seguro médico ni dental proporcionado por la Asamblea, y tampoco reciben líneas de teléfono celulares pagadas por el Estado, a diferencia de legislaturas anteriores. “Los presidentes de comisiones y diputados de algunos partidos se asignaban celulares de última gama; ahora los diputados no poseen líneas pagadas por el pueblo salvadoreño… Puede que el seguro médico sea necesario, pero la población salvadoreña acude al Seguro Social, y yo también lo he utilizado”, afirmó.
El parlamentario recordó los bonos otorgados en legislaturas anteriores, dirigidas por diputados del FMLN y Arena, los cuales se entregaban dos veces al año y por montos elevados, que en algunos casos llegaban a $20,000. Navarro aclaró que actualmente los diputados no reciben bonos ni en junio ni en diciembre, desmintiendo información difundida en redes sociales y por la oposición.
Asimismo, destacó que los legisladores actuales no han tenido incrementos salariales y que el presupuesto de la Asamblea Legislativa se redujo de $58 millones a $47 millones, con el objetivo de mantener la transparencia y dar a conocer esta información a la población.



























