El fin de semana, la tormenta Bonnie impactó territorio salvadoreño y causó daños en distintos puntos del país. A diferencia de años anteriores, la nueva Asamblea Legislativa estuvo activa para apoyar en la emergencia. Ernesto Castro, presidente de órgano legislativo, recorrió distintos puntos afectados por las lluvias generadas por Bonnie.
“Somos funcionarios 24/7 y eso es lo que la población merece. Ahora, ya no es necesario que los salvadoreños esperen una respuesta, porque nosotros estamos actuando inmediatamente”, dijo al respecto la diputada Alexia Rivas.
La parlamentaria destacó que por primera vez “la Asamblea Legislativa se involucró en esta emergencia. El diputado presidente, Ernesto Castro, acompañó al alcalde de San Salvador y a las autoridades para llegar a las comunidades más afectadas”.
“Es la respuesta que nuestra gente en las comunidades necesita”, expuso Ernesto Castro durante su recorrido el fin de semana. “No sé por qué nunca se había dado. Yo aquí vengo como empleado de la comunidad. Estamos trabajando de manera articulada para traerle la respuesta a la población”, añadió.