Con 57 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la creación de la Ley de Fomento de la Inteligencia Artificial y Tecnologías.
El legislador Samuel Martínez destacó que esta tecnología contará con un “código abierto”, lo que permitirá la participación de personas de todo el mundo en su desarrollo.
“Con la aprobación de esta ley, estamos abriendo las puertas a un futuro lleno de beneficios para el país. Debemos adaptarnos a los nuevos tiempos. Es una iniciativa oportuna que traerá grandes ventajas, especialmente para los jóvenes que hacen uso de la tecnología y la informática”, afirmó Martínez.
Este nuevo marco regulatorio también contempla la creación de laboratorios de inteligencia artificial, centros de investigación y la Agencia Nacional de Inteligencia Artificial (ANIA), entidad encargada de velar por el cumplimiento de la ley.
Además, se establecerá el Registro Nacional de Desarrollo de Inteligencia Artificial, administrado por la ANIA, que se encargará de identificar a los desarrolladores y operadores de inteligencia artificial, garantizando el uso ético y responsable de esta tecnología.