La diputada propietaria de ARENA, Marcela Villatoro, expresó su inconformidad en redes sociales tras la divulgación de una fotografía tomada durante la sesión plenaria del pasado jueves, en la que se evidenció que tanto ella como su diputada suplente, Lidia Serrano, abandonaron sus curules antes de la votación nominal y pública de la prórroga número 39 del régimen de excepción.
Villatoro manifestó su malestar a través de una serie de publicaciones en X (antes Twitter), en las que acusó al jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, de haber difundido la imagen con la intención de desacreditarla.
De acuerdo con el registro oficial de la plenaria, Villatoro se retiró del recinto legislativo cuando se realizaba el pase de lista para proceder con la votación. Minutos más tarde, Lidia Serrano —quien participaba como suplente del diputado Francisco Lira— también dejó el salón azul.
Ambas ausencias fueron consignadas por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, al dar a conocer los resultados de la votación, en la que la prórroga fue aprobada con 57 votos a favor, provenientes de las bancadas de Nuevas Ideas, PCN y PDC. Por su parte, la diputada Claudia Ortiz, de VAMOS, votó en contra, como lo ha hecho en prórrogas anteriores.