La propuesta establece que con el pago del 10 % del saldo de capital e intereses se den por cancelados los préstamos adeudados.
Redacción C85
El diputado Ricardo Rivas, de la bancada cyan, presentó ayer por la tarde una disposición transitoria a la Ley Especial para Facilitar la Cancelación de las Deudas Agraria y Agropecuaria. La medida se debe a la crisis económica que sufre el sector y las condiciones de abandono en las que se ha mantenido por años, expuso.
“El objetivo de esta reforma es facilitar la cancelación de las deudas por medio de créditos preferenciales a un interés más bajo que del mercado, y con periodos de gracia de hasta dos años, que permiten solventar y mejorar la economía familiar”, explicó el presidente de la Comisión Agropecuaria.
La propuesta establece que durante un año se suspenda todo proceso civil o mercantil, declarativo o especial ya iniciado o en cualquier etapa del mismo, incluidas las diligencias de ejecución forzosa y hasta los embargos.
Rivas explicó que la “disposición transitoria permitirá que con el pago del 10 % del saldo de capital e intereses se den por cancelados los préstamos adeudados”.