La Asamblea Legislativa recibió de parte de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), junto a 14 organizaciones juveniles, una iniciativa para reformar la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos.
La pieza de correspondencia fue acompañada por la diputada Claudia Ortiz, del partido VAMOS. La parlamentaria señaló que la idea es proporcionar “herramientas a la administración pública y a las entidades que velan por la seguridad ciudadana para que puedan hacer una investigación más detallada de los delitos”.
Entre las modificaciones propuestas en la pieza está incorporar que el presidente de la República tendrá la potestad de “vetar total o parcialmente la importación de armas de fuego al país, en atención al impacto que la violencia armada pueda tener en la sociedad salvadoreña”.
Además, exponen que los gobiernos municipales deben tener la autonomía para establecer las zonas y los periodos en los que no se permitirá la portación de armas, mediante una ordenanza municipal transitoria.