La deuda de los patronos ronda los $50 millones, dijo la directora del Seguro.
Redacción C85
La directoria del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, y el ministro de Salud, Francisco Alabí, presentaron una propuesta de reforma a la Ley del ISSS. La iniciativa tiene por objetivo recuperar la mora que los patronos tienen con la institución.
En total, la propuesta establece la reforma de 32 artículos de la ley. De acuerdo a las autoridades, con ello el ISSS fortalecería sus mecanismos de fiscalización de la deuda patronal, que actualmente ronda los $50 millones.
Para quienes incurren en mora, la normativa actual establece multas de aproximadamente $57. Con el proyecto presentado en la Asamblea se busca elevar la sanción para que los empleadores honren su compromiso.
“Tenemos registrada una mora patronal de más de $50 millones que fueron robados a la institución, que fueron robados al país. Queremos recuperar esos fondos y darle a la población los servicios que merece”, dijo la directora del ISSS.
“Si reformar 32 artículos de la Ley del Seguro Social nos dan un sistema de salud más eficiente, claro que vamos a apoyar esta iniciativa”, manifestó el diputado Caleb Navarro.