El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que los salvadoreños en edad de votar, tanto en el país como en el extranjero, podrán tramitar la modificación de su dirección de residencia en el Documento Único de Identidad (DUI)desde el 8 de octubre hasta el 27 de febrero de 2026.
La medida, establecida en el artículo 20 del Código Electoral, busca garantizar la transparencia, seguridad y pulcritud del próximo proceso electoral, que se realizará el 28 de febrero de 2027 para elegir presidente y vicepresidente de la república, 60 diputados de la Asamblea Legislativa y 44 alcaldías.
Según la presidenta del TSE, Roxana Soriano, mantener actualizada la dirección en el DUI es un acto de responsabilidad cívica y el primer paso para construir una democracia legal y transparente. La actualización permitirá a los votantes ejercer el sufragio de manera ágil y segura, incluyendo a los salvadoreños en el exterior, quienes podrán participar en el voto electrónico por internet entre el 30 de enero y el 28 de febrero de 2027.
En 2024, de los 331,756 salvadoreños en el exterior que votaron, el 73 % lo hizo de forma remota y el 27 % de manera presencial.
El TSE recordó que un padrón electoral depurado y preciso es fundamental para garantizar elecciones legítimas, transparentes y confiables.



























