El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció este lunes que inició oficialmente la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) bajo la norma internacional ISO 37001, como parte de su apuesta por fortalecer una administración certificada, confiable y transparente.
La institución destacó que su compromiso se sustenta en tres pilares esenciales: cultura antisoborno, controles preventivos y procesos de detección y denuncia, lo que —señalan— reafirma su alineación con estándares éticos internacionales.
El SGAS es un modelo de gestión que integra políticas, controles y prácticas de integridad para prevenir, identificar y enfrentar actos de soborno tanto en entidades públicas como privadas.
En septiembre, el TSE informó que había iniciado el proceso para contratar una auditoría interna encargada de certificar este sistema. La convocatoria fue publicada por la Unidad de Compras Públicas (UCP) y se tramita bajo el código SBCC-001/TSE/PO-2025 a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas de El Salvador (Comprasal).
El TSE se prepara para los próximos comicios generales, que se realizarán el 28 de febrero de 2027, en los que se elegirán presidente, 60 diputados de la Asamblea Legislativa y 44 concejos municipales. Asimismo, deberá implementar el voto electrónico para los salvadoreños en el exterior.



























