El partido VAMOS fijó su postura respecto a las solicitudes de alianzas electorales con otros institutos políticos, asegurando que no realizará ningún acuerdo con partidos vinculados a casos de corrupción, en el marco de los comicios generales del 28 de febrero de 2027.
“Las alianzas que hacemos son con el pueblo, no con cúpulas de partidos manchados de corrupción”, escribió VAMOS en su cuenta de X, tras las declaraciones de dirigentes opositores que sugirieron una candidatura unificada junto a ARENA y FMLN.
Walter Raudales, presidente del Movimiento Izquierda Salvadoreña, expresó: “Sería bonito que se llevara una propuesta unida de izquierda, centro y derecha. Fuera fantástico que el FMLN, VAMOS y ARENA hicieran un esfuerzo para llevar un candidato y una propuesta conjunta”.
En respuesta, Claudia Ortiz, única diputada de VAMOS en la Asamblea Legislativa, reiteró la postura del partido: “En VAMOS El Salvador hemos sido claros: las alianzas que hacemos son con el pueblo, no con cúpulas de partidos manchados de corrupción”.
VAMOS apunta así a diferenciarse de ARENA y FMLN, cuyos expresidentes y exfuncionarios enfrentan procesos judiciales por corrupción, enriquecimiento ilícito y negociaciones con pandillas para beneficio electoral.



























