Medardo González, Secretario General y diputado del FMLN, reconoció este jueves que buscan superar algunas dificultades con la fracción de GANA, para aprobar 4 nuevos impuestos que significarían unos $250 millones de dólares anuales en recaudación y que servirían para financiar la seguridad pública.
González se mostró optimista del nivel de acuerdo logrado con el principal aliado en la Asamblea, pero dejo entrever que aun no logran un acuerdo final que permita ademas la votación del PCN y PDC para alcanzar al menos 48 votos.
El FMLN busca que las telecomunicaciones tengan un nuevo arancel entre el 5 a 7% en el consumo; el cual pagarán los usuarios de telefonía movíl o fija, internet, servicio de tv por cable o la compra de memorias u otros accesorios.
ademas el partido oficial dice que no renuncia a la posibilidad de establecer un 5% de gravamen al patrimonio liquido de las empresas que superar anualmente los $500 mil dólares; y ademas un impuesto del 15% a las operaciones de las casas de juego o casinos.
El secretario del FMLN también dijo que su partido gestiona los votos para reformar el Código Penal y sancionar con cárcel la evasión fiscal que alcanza en El Salvador un piso de unos $900 millones de dólares anuales.
Los dictámenes fueron discutido esta misma mañana en la comisión de hacienda, convocada específicamente para abordar los nuevos impuestos.