El secretario general del FMLN y diputado propietario ante la Asamblea Legislativa, Medardo González, señaló hoy que los fallos emitidos por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que inhabilitó a los diputados suplentes en la actual legislatura, declaró inconstitucional la emisión de $900 millones, congeló momentáneamente el incremento del 13% en la tarifa de energía eléctrica y declaró inconstitucional la Ley de Amnistía “pretenden desestabilizar nuestro país y ahogarlo financieramente”.
González, enfatizó que estas sentencias lo que hacen es destruir. “Estos señores pegan el porrazo y quieren que el resto nos quedemos tranquilos”, dijo, a la vez que aseguró que “vamos a luchar dentro de lo legal por no aceptar este tipo de imposiciones que quieren cambiar el rumbo del país».
Además, el líder efemelenista señaló que los magistrados de la Sala de lo Constitucional con sus acciones buscan crear una cultura de rechazo contra el actual gobierno. “Lo que se pretende con esta desestabilización es que las personas descarguen su odio ante el gobierno».
Desde el año 2009 que Medardo González ganó por primera vez una curul en la Asamblea Legislativa, ha sido uno de los legisladores más criticado por su ausencia en el palacio legislativo.
