domingo, 21 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 20
  • Jul 2016
Asamblea Legislativa

Pediran hoy que suplentes retomen funciones

La junta directiva de la Asamblea Legislativa podría enviar hoy a los magistrados ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso para permitir que los diputados suplentes vuelvan a retomar sus funciones legislativas dentro del parlamento cuando son llamados a sustituir, el escrito pide reconsiderar el mantener a los diputados suplentes de la legislatura actual que fueron suspendidos “por carecer de legitimación popular, es decir, por no haber recibido el voto” de acuerdo a sentencia emitida por la Sala.

“Estamos por enviar una nota el día de hoy que muchos diputados hemos firmado” manifestó el diputado Guillermo Gallegos, Vicepresidente de la Asamblea, además el parlamentario consideró que los magistrados tienen elementos para recapacitar acerca de esta decisión “que reconsideren con base a esta situaciones muerte, renuncia, imposibilidad de concurrir de los  propietarios… ¿Qué pasaría si un diputado fallece? se perdería esa representación, es algo que debe tomarse en cuenta, deben reconsiderar”.

Gallegos también aseguró que esta acción no se trata de una negativa para cumplir con lo ordenado por los magistrados. “No estamos diciendo que no vamos a acatar el fallo de la Sala, hay que acatarlo (…) pero que reconsideren la resolución que han dado”, dijo.

En cuanto a la suspensión de la sesión plenaria, Gallegos aseguró que apoya la medida. “Respaldo la decisión de la presidente en no convocar a Sesión Plenaria, en este momento debemos tener un espacio de análisis”.