El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, quien en el mes de Octubre sustituirá a Lorena Peña como presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró hoy que está dispuesto a reorientar los fondos que el Órgano Legislativo tiene para la construcción de un nuevo edificio legislativo. “Cuando asuma la presidencia de la Asamblea, en noviembre, voy a renunciar a la construcción del nuevo edificio legislativo, los $32 millones de inversión démoselo a la Fiscalía”, manifestó.
El 4 de diciembre de 2015, con 72 votos fue avalado un préstamo por $32 millones para la construcción de un nuevo edificio para las oficinas de los legisladores, en la sede principal de la Asamblea Legislativa, en San Salvador.
Mientras, el diputado miembro de la directiva, Norman Quijano, aseguró que es necesario la construcción de un nuevo edificio, pues los técnicos han señalado que el edificio no soportaría un nuevo sismo.
«Es una decisión del diputado Gallegos, él puede someterlo a agenda, ya han dicho los técnicos que acá corremos riesgo todos. Nosotros podemos discutir este tema en la Junta Directiva», aseguró Quijano.
Papel de la Fiscalía
Gallegos también dio su respaldo a la labor que realiza la Fiscalía en los últimos días. «Fue GANA el primer partido que da a conocer el nombre del actual fiscal como candidato, estamos orgullosos dijo. Además expresó su confianza que el titular del ministerio público ocupara a la Fiscalía para crear shows «por su trayectoria, el fiscal no se va a prestar para inventar o crear casos para enjuiciar a una persona».
- 24
- Ago 2016
Asamblea Legislativa