Representantes del movimiento ciudadano «Busco un País», intentaron hoy introducir una iniciativa para quitarles el fuero a los diputados.
Sin embargo, esta propuesta no contó con el apoyo de ningún parlamentario para hacer el debido proceso de formación de ley, por lo que no pudo ser recibida en la ventanilla de recepción de piezas de la Asamblea.
«Hoy venimos temprano (a la Asamblea) porque un diputado que me reservaré el nombre, dijo que iba a firmar la propuesta, ya estando acá no lo quiso hacer», aseguró Gerardo Awad, presidente del movimiento.
El fuero constitucional está amparado en los artículos 125, 236, 237 y 238 de la Constitución de la República. Constituye una «protección» para los diputados ante a alguna opinión o acción que hagan.
Awad criticó que las inicitivas de ley deban contar con una firma de diputado para ser iniciativa de ley, y que debe modificarse esa parte del Reglamento Interno de la Asamblea.
Tras no conseguir apoyos, el líder del movimiento «Busco un País» aseguró que estarán llegando a la Asamblea hasta que les firmen la propuesta.