jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 24
  • Oct 2016
Asamblea Legislativa

CEPA incrementa en $11 millones bienes y servicios en su presupuesto

El titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria de Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, justificó a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea la utilización de los fondos de la institución para el ejercicio fiscal 2017.

La institución contempla un incremento de $11 millones en el rubro de bienes y servicios, algo que fue criticado por algunos diputados, teniendo en cuenta que este año, CEPA estuvo envuelta en la polémica por el derroche de dinero en fiestas y la compra de bebidas alcohólicas.

Los diputados de ARENA criticaron este aumento. «Me parece inconcebible que se haga un aumento cuando las finanzas del país están mal», dijo la diputada Milena Calderón de Escalón. Mientras, su colega de fracción, Donato Vaquerano, expresó que «la institución ha estado envuelta en gastos innecesarios por lo que se deben detallar».

Vanegas explicó que se van a titularizar valores de la institución. «Solo para la ampliación del aeropuerto internacional se contemplan $20 millones».

Además, el presidente de la autónoma aseguró que planean desarrollar tres asocios público-privados, dos para el aeropuerto internacional y uno para el aeropuerto de Ilopango.

Los diputados también cuestionaron que el Puerto de La Unión continúe estancado y que represente una erogación de fondos para un proyecto que no ha funcionado. Vanegas aseguró que el puerto no ha sido atractivo para inversionistas.

«El puerto no se ha puesto a funcionar porque no ha sido atractivo para los inversionistas a pesar de los asocios público-privados. Pero esperamos antes de que finalice el año presentarle una iniciativa a esta Asamblea», finalizó Vanegas.