jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 03
  • Nov 2016
Asamblea Legislativa

Sin acuerdos por ley fiscal y bonos en Asamblea

La presidente Lorena Peña convocó a sesión plenaria esta tarde, luego de iniciada la sesión plenaria, en la búsqueda de acuerdos para aprobar la Ley de Responsabilidad Fiscal y la aprobación de bonos.

La convocatoria tomó por sorpresa a todos los partidos políticos. Peña justificó que se llamó a la Comisión de Hacienda dada la urgencia por aprobar los bonos dada la iliquidez que enfrenta el país.

«Los cooperantes internacionales ya nos dijeron que la situación crediticia del país es preocupante», aseguró la diputada Peña.

Por su parte, la diputada Ana Vilma de Escobar, criticó la convocatoria hecha por presidencia de la Asamblea. «¿Qué acaso la ley no se está discutiendo en las mesas de diálogo?» cuestionó.

Mientras el diputado Rodolfo Parker aseguró que «si bien es cierto que la ley de responsabilidad y los bonos se discuten en las mesas de diálogo, es en el pleno donde se aprobarán ambas cosas».

La diputada y jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, pidió entrar a conocer los artículos de la Ley de Responsabilidad Fiscal, pero la moción no fue acompañada.

Y GANA, a través del diputado Guillermo Gallegos sugirió que se estudie la próxima semana la aprobacion de la ley y los bonos.

El FMLN presentó un documento sobre la ley que no fue del agrado de ARENA. Según la diputada tricolor Milena Calderón, el borrador no es el mismo que se discute en la mesa.

Al cierre de esta nota, la discusión continuaba en la Comisión de Hacienda.