jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 19
  • Dic 2016
Asamblea Legislativa

ARENA y PCN se acusan por aprobar presupuestos desfinanciados

A falta de una semana para que los parlamentarios se vayan de vacaciones, y con la discusión del presupuesto aun latente, el diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, acusó esta mañana en una entrevista televisiva a ARENA de aprobar presupuestos generales desfinanciados.

Ponce recalcó que una de las situaciones que tiene con problemas a las finanzas del país, se debe a las políticas públicas implementadas en los gobiernos del partido tricolor, que contaron en su mayoría con el apoyo del PCN.

Diputados en entrevista en Frente a frente esta mañana

«Hemos cometido pecados capitales como apoyar a ARENA en la aprobación de la dolarización y la reforma al sistema de pensiones que nos ha reventado en la cara», aseguró el diputado Ponce.

El parlamentario de Concertación añadió que «¿Acaso no nos obligaba (el ex diputado y dirigente pecenista) Ciro Cruz Zepeda a votar con ARENA?»


«Hemos cometido pecados capitales como apoyar a ARENA en la aprobación de la dolarización y la reforma al sistema de pensiones que nos ha reventado en la cara» – Mario Ponce, PCN


Las declaraciones surgieron a raíz de que la diputada de ARENA, Milena Calderón de Escalón manifestó que el desorden en las finanzas públicas se debe al acompañamiento de los votos de los partidos «medianos».

«Yo lamento que Mario Ponce se haya molestado por lo de partidos ‘medianos’ y quiero decirle que si tiene problemas con Ciro Zepeda, que lo resuelva con él», dijo de Escalón.

ARENA insiste en que no votarán por un presupuesto que no contempla obligaciones del Gobierno como el pago de escalafones, pensiones IPSFA, y ley de veteranos de guerra.


«Yo lamento que Mario Ponce se haya molestado por lo de partidos ‘medianos’ y quiero decirle que si tiene problemas con Ciro Zepeda, que lo resuelva con él» – Milena Calderón de Escalón, ARENA


Por su parte el diputado del FMLN, Rolando Mata, también defendió el proyecto del presupuesto, asegurando que este cuenta con los requisitos necesarios para aprobarse.»No es que el presupuesto esté sobrestimado, es que se ha restringido en algunos aspectos», aseguró Mata.

El presupuestos necesita de 43 votos – en teoría y si no conllevase deuda, porque de lo contrario necesitaría de 56 votos – y si el PCN se sumara al apoyo del mismo se tendrían 37 votos, por lo que serían necesarios 6 votos más de otras fracciones.


«No es que el presupuesto esté sobrestimado, es que se ha restringido en algunos aspectos» – Rolando Mata, FMLN