sábado, 13 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 24
  • Ene 2017
Asamblea Legislativa

Exhortan a ARENA a retomar el diálogo

Medardo González hizo un llamado al partido tricolor a que regrese a las mesas de negociación, cuyo abandono considera “radical”.

Raúl Mejía

Esta mañana durante una entrevista televisiva, el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, hizo un llamado al partido ARENA a que retome el diálogo y regrese a las mesas de negociación, ya que asegura que necesitan un consenso político y de todos los sectores.


“ARENA fue radical al retirarse de las mesas de diálogo. Esperamos que reflexione y modifique su conducta. En el FMLN confiamos en el sistema político con todos sus debates y críticas”, expresó Medardo González.


González asegura que el partido tricolor “está haciendo esfuerzos para ganar las próximas elecciones” y que “está sobreponiendo su interés electoral sobre el interés del país”, por no retomar las mesas de negociación.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, también exhortó al partido ARENA para que no abandone el diálogo y retome los temas de interés nacional. “Hago un llamado a ARENA a no abandonar el diálogo y la búsqueda de acuerdos”, dijo.

Donato Vaquerano, diputado del partido ARENA, en entrevista radial, explicó que su grupo parlamentario no ha retomado las mesas de diálogo debido a que el gobierno no cumplió con los acuerdos fiscales.

Al respecto, el economista y asesor del partido ARENA, Rafael Lemus, aseguró que “si en este país estamos en impago o al borde, esa es responsabilidad del gobierno”. “Aquí la población va a tener que pagar los desórdenes del gobierno”, enfatizó.

El partido ARENA anunció la semana pasada su retiro de las mesas de diálogo debido a la aprobación del presupuesto 2017, que a criterio del tricolor está desfinanciado y presenta déficit al no incluir algunas partidas presupuestarias.