Jackeline Rivera dijo que la resolución de la Sala es un “golpe a la democracia”.
Gabriel Recinos
La diputada Jackeline Rivera, del FMLN, criticó la suspensión del abogado Ulises Rivas Sánchez de su cargo como magistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Para la parlamentaria, la resolución de la Sala contra el abogado Rivas es “peligrosa” y representa “un golpe a la democracia”.
“Los magistrados de la Sala han cometido prevaricato. El fiscal debe investigar de oficio el caso de Ulises Rivas por prevaricato”, agregó la parlamentaria.
De acuerdo a la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la independencia e imparcialidad del TSE, así como la objetividad y transparencia de los procesos electorales en curso, podrían verse comprometidos ya que Rivas “continúa sosteniendo el apoyo que en su momento dio a la fórmula presidencial de un partido político”.
La Sala admitió el pasado mes de enero la demanda de inconstitucionalidad contra la elección de Ulises Rivas por presunta vinculación al FMLN. Al respecto, la parlamentaria cuestionó: «¿Yo me pregunto si hay alguien que no tenga una simpatía por algún pensamiento político?».
“Con la Sala estamos ante una dictadura judicial. Están persiguiendo a políticos», sentenció Rivera.