lunes, 22 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 08
  • Mar 2017
Asamblea Legislativa

Gallegos: “Seguro médico no es un derecho sindical”

El presidente de la Asamblea dijo que el mal uso de la prestación aumentó la siniestralidad.

Gabriel Recinos

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró que de no encontrar una empresa interesada en brindar el servicio de seguro médico para diputados y empleados de la Asamblea,  este podría ya no ser contratado.

«Si en esta segunda oportunidad no se presenta una aseguradora, podría ya no contratarse, pero tendríamos que consultarlo», explicó.

La semana pasada, la Junta Directiva de la Asamblea otorgó un nuevo plazo para negociar el seguro médico, el cual podría tardar hasta dos meses y está siendo licitado a través de la Bolsa de Productos de El Salvador (BOLPROS).

«Parece que no hay interés en las aseguradoras en contratar con nosotros, haremos una segunda licitación en BOLPROS», dijo Gallegos. El monto para el servicio de salud privado ha sido tasado en $4.5 millones.

El parlamentario recalcó que el seguro médico es una prestación que se tomó hace un par de años en la Asamblea y que “no es un derecho sindical”.


Añadió que ha existido un mal uso del seguro “no solo por empleados, sino también jefaturas y algunos diputados, que aumentaron la siniestralidad».


La semana pasada, durante el desarrollo de la plenaria, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea protestaron exigiendo la contratación de dicho servicio.

Precisamente este es uno de los beneficios que deben ser suprimidos de acuerdo al decreto de austeridad presentado por el gobierno el miércoles pasado.