El abogado interpuso la denuncia en la Fiscalía General de la República.
Gabriel Recinos
El abogado Ulises Rivas Sánchez interpuso una denuncia en contra de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a quienes acusa de cometer prevaricato luego de que lo suspendieran de su cargo como magistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El pasado viernes, la Sala resolvió separar de su cargo a Rivas por presunta vinculación con el FMLN, lo que, según la resolución, podría afectar su independencia e imparcialidad.
Rivas acusó a los magistrados de la Sala de haber tomado una decisión “desconociendo, inobservando y violentando el ordenamiento jurídico vigente” del país.
“Ante la interposición de una recusación que yo les hice a los cuatro magistrados, ellos salieron arbitrariamente destituyéndome de mi cargo”, agregó.
Para Rivas, la medida cautelar que lo separó de sus funciones en el TSE fue emitida “sin observar el procedimiento del Código de Procedimientos Civiles”.
“Ellos dicen que no pueden conocer el fondo del asunto porque había una solicitud de recusación, pero pueden seguir tramitando el caso. Tramitar es una cosa y resolver es otra”, dijo.