domingo, 21 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 31
  • Ene 2021
Elecciones

FMLN condena ataque contra militantes de su partido

Es un ataque contra el país y la democracia, dijo el secretario general del Frente. Se reportan dos fallecidos.

Gabriel Recinos

Esta noche en conferencia de prensa, el FMLN condenó el ataque armado perpetrado contra militantes de su partido en el centro de San Salvador. Óscar Ortiz, secretario general del Frente, conformó la muerte de dos personas, quienes fueron identificadas como Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada.

Puede leer: Dos fallecidos y varios heridos tras ataque armado contra militantes del FMLN

“Estamos indignados. Ante la comunidad internacional y el pueblo salvadoreño, queremos condenar este hecho terrorista. A nombre de nuestro partido, enviamos un mensaje de repudio y condena a este vil hecho criminal”, dijo Ortiz.

Agregó que esperan que tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como la Fiscalía General de la República (FGR) realicen investigaciones a profundidad y de manera expedita.

PNC reporta capturas

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional Civil informó sobre la detención de varios sospechosos de haber realizado el ataque contra los militantes del FMLN.

El presidente de la República confirmó las tres capturas de la PNC. Y además indicó que dos de los detenidos estaban siendo operado pues presentaban lesiones de arma de fuego.

Señala al presidente de la República

El secretario del FMLN dijo que su partido ha estado desarrollando una campaña pacífica y ordenada. Y que no habían reportado incidentes de este tipo. Empero, añadió que sí habían “tenido señales reiteradas, situaciones de amenazas, chantajes y presiones”.

“Nosotros siempre hemos advertido que es el ejercicio democrático el que tiene que prevalecer y no la violencia”, añadió.

Ortiz manifestó que ante el escenario que vive el país, es el “presidente de la República el que ha estado incitando a la violencia, el odio y la confrontación”.  

“Desconozco a ese tipo que está en la presidencia. Creo que es un salvaje, no puede jugar así con la situación de los salvadoreños, está llevando al país al caos. A una situación innecesaria de confrontación social. Tarde o temprano tendremos hechos más lamentables”.