sábado, 13 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 14
  • May 2021
Asamblea Legislativa

Garantizan bono y seguro de vida para empleados de la Asamblea Legislativa

El presidente de la Asamblea dio a conocer los acuerdos alcanzados tras la reunión con el Sindicato de Empleados de la Asamblea Legislativa (SEAL).

Gabriel Recinos

Esta tarde el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, sostuvo el primer encuentro con representantes del Sindicato de Empleados de la Asamblea Legislativa (SEAL). En ella se establecieron algunos acuerdos y se acordó la instalación de una mesa de diálogo. En ella participará el Ministerio de Trabajo para garantizar los derechos de los empleados.

El presidente destacó que se acordó garantizar el bono para trabajadores, para lo cual dijo se suprimió el monto correspondiente a los diputados. Asimismo indicó que se revisará la normativa correspondiente a las horas extras.

Mencionó que revisarán las normativas relacionadas con el subsidio para lentes medicados y la correspondiente a la guardería para hijos de los trabajadores de la institución.

Otros de los acuerdos son el establecimiento del pago salarial el 21 de cada mes y mantener el seguro de vida para los trabajadores. “Nunca vamos a tocar los bonos de los empleados. Los bonos que se han quitado son los de junta y diputados», explicó Castro.

Sobre el seguro de vida, mencionó que no le parece justo que los diputados tengan un beneficio de vida superior al de los empleados. “Vamos a reajustar las cantidades. No puede ser que a unos se les dé $30 mil y a los diputados $125 mil», expuso.

Puede leer: Junta Directiva recorta $7 millones a la asignación presupuestaria de los partidos

«Si se preguntan de dónde saldrá el financiamiento para los acuerdos, utilizaremos los $7 millones que hemos recortado con el plan de austeridad»

Ernesto Castro, presidente de la Asamblea

Sobre las plazas de confianza, dijo que el SEAL entiende que son puestos que se van a quitar. «Los contratos que vencieron, ya finalizaron. No estamos despidiendo empleados. Son contratos que se han vencido. Lamento las declaraciones que han tenido ciertas personas», dijo.